Tercera semana 3️⃣

 

Hoy voy a contaros cómo fue nuestra tercera semana de erasmus en Portugal.


Tras el viaje a Setúbal, se cumplían 15 días desde que abandonamos tierras españolas; la vuelta a la rutina fue bastante tranquila hasta que un compañero de la empresa en la que estamos Eliseo y yo me dijo "é muito vermelho", yo me miré a los brazos y efectivamente, me quemé en Setúbal con el sol que hacía.


hizo tanto sol que parecía verano

El look de Rodolfo Langostino 🦐 me duró poquito, pero hay que reconocer que se estaba muy bien al sol; de hecho, cuando hablaba con familiares y amigos de España me contaban que allí el clima estaba bastante frío para ser primavera. Me sentí afortunado de no estar allí en ese momento 😅 



Ese día Paulo, nuestro cuarto compañero de casa y también profesor de educación física, nos contó que para estudiar magisterio se necesitan sacar muy buenas notas en la EVAU, también  nos contó que Portugal cuenta con una red de escuelas públicas, situadas fuera del país. Concretamente en los países que fueron antes colonias portuguesas.

También nos dimos cuenta de que se había acabado la botella de butano, Paulo y yo fuimos al supermercado a comprar una y resultó ser bastante cara. Por el precio que pagué en España te compras 2 y todavía te sobra para un refresco.

El lunes ya no dio para más 


El martes fue más interesante, en la empresa nuestro jefe nos dijo a mi y a Eliseo que aprendiéramos a usar wordpress (es algo sobre páginas web 🌐 los profesores del departamento de informática saben de que se trata). 

Tras un par de horas empecé a entender de que iba el asunto, sin embargo como todo en esta vida cuesta dinero. No obstante, internet es lo suficientemente grande como para encontrar una solución.



También descubrí una diana 🎯 justo en la cafetería que hay al lado de la empresa. En un descanso fui a jugar con un compañero de la empresa. De cuatro partidas que jugamos gané todas, creo que mi compañero me subestimó. En España jugaba a los dardos toooodoooos los días jajaja


Al salir de las prácticas salí a correr y después de una hora de cardio intenso comenzó a anochecer, 
hice esta foto porque aquí los atardeceres son increíbles.


El martes llegó a su fin.

El miércoles continué con el trabajo del jefe y ya conseguí comprender de qué iba el asunto, lo que no sepa youtube no lo sabe nadie.

Después de un par de videotutoriales de youtube comencé a investigar por mi cuenta para cumplir el encargo del jefe. Después de las prácticas llegó el momento de un partido de champions. 


Desde que llegamos a Portugal no había visto ningún partido de fútbol, en parte esto se debe a que en este país llevan el horario de Canarias, al ser una hora menos me costaba organizarme para estas cosas. El partido terminó con la victoria de mi equipo (El Real Madrid). El miércoles terminó con buen sabor de boca.

El jueves transcurrió de lo más normal, ya conseguí dominar el wordpress, por lo que estaba listo para hacer cualquier cosa.


Después de un par de horas de prácticas, volvimos a jugar a la diana. Esta vez jugamos todos los chicos de la empresa, Eliseo jugó conmigo y ganamos 3 partidas seguidas. El equipo español estaba en racha.

Eliseo me juró que nunca había jugado a los dardos 

Las habilidades de Eliseo con los dardos eran bastante peculiares, podía parecer que tiraba sin apuntar al objetivo, que tiraba sin mirar a la diana o incluso que lo hacía sin ganas; sin embargo tenía puntería.



 


El jueves terminó haciendo sopa para el día siguiente. Creo que los portugueses no acostumbran a tomar sopa como la tomamos nosotros, en medio mes me fue imposible encontrar caldo de pollo tal y como lo entendemos en España.



El viernes nos dimos cuenta de que nos habíamos vuelto adictos al zumo compal, raro es el día que no bebíamos uno. Cuando íbamos a comprar al super era frecuente comprar uno y saber de sobra que no iba a durar mucho jajaja.


Por la tarde volvimos a jugar a los dardos, esta vez solo jugamos dos partidas un chico de la empresa y yo; volví a ganarle las dos partidas y tengo prueba gráfica de cómo terminó una de ellas.

PD: yo era el jugador 2


Después de terminar la semana de prácticas, los chicos y yo decidimos ir a cenar al restaurante chino donde nos llevó el jefe días antes. Se notaba a leguas que éramos españoles, pero lo más raro era el darte cuenta de que siendo español te estabas comunicando con un chino en portugués.


Todo estaba "muito gostoso" sin embargo, nos dimos cuenta de que los horarios en Portugal no son exactamente iguales que en España. Los bares cierran a las 11, mientras que en España esa es la hora punta.


El sábado fue un día raro para mi porque era el cumpleaños de mi sobrino; el cumplía 15 años y como todos sabemos es una edad complicada. Le dije a Anderson y a Eliseo que fuéramos al supermercado a comprar algo de comida y de paso enseñarles cómo se hacen espaguetis a la carbonara; este fue el resultado. 

Después hice videollamada con mi familia por el cumpleaños de mi sobrino y resultó que hablé más con el resto de mis familiares que con él. No obstante, le prometí que le haría un buen regalo. Como él colecciona camisetas de fútbol, sabía que no podía faltar en su colección una camiseta del Benfica (Equipo de fútbol portugués muy popular en la zona), si no soy el mejor tío del mundo creo que me quedo cerca de serlo jaja.


El día parecía que iba a ser de lo más tranquilo hasta que Eliseo y yo recibimos una invitación de nuestro jefe para ir al bar de la piscina. Eliseo se quedó con Anderson viendo una película, yo acepté la invitación y salí con el jefe.


Una vez estaba en el bar con el jefe, él me presentó a dos amigos suyos, estuvimos hablando de varias cosas, entre ellas el gran flujo migratorio actual de Vendas Novas, porqué el Benfica club de fútbol no gana nada fuera del país y que a la semana siguiente tendríamos un día festivo.


Antes de acabar la noche mi jefe me dijo que uno de sus amigos era jugador de dardos como yo y que podíamos jugar en el bar, que tiene diana, los dos nos pusimos a jugar y perdí. Curiosamente el bar de la piscina es el centro del ocio y la sociabilidad del sábado noche, por lo que estaría gran parte de los vecinos de Vendas Novas. Como de la nada apareció el compañero de la empresa con el que jugué a los dardos días atrás, me dijo que si jugábamos y también perdí contra él. Se acabó la noche perdiendo a la diana pero el jefe me invitó a una "cocacola" (Solo unos pocos entenderán el porqué de las comillas jaja).


El domingo fue un día tranquilo, por la mañana le dije a los chicos que si me acompañaban a la tienda oficial del Benfica a por una camiseta para mi sobrino, ellos me acompañaron y yo compré el regalo de cumpleaños que recibiría ya prácticamente en verano, pero bueno qué le vamos a hacer. También fuimos al supermercado a comprar y encontramos tortilla de patata, la española, la nuestra; no nos pudimos resistir y la compramos para comer.


Por la tarde yo salí a correr, pero esta vez no me entretuve mucho porque era noche de fútbol, volvía a jugar el Real Madrid, y nada menos que contra el Barcelona. 


El partido terminó con otra victoria del Real Madrid y la tercera semana había llegado a su fin.


Después de 21 días me había dado cuenta de que había dado cuenta de que había visto más a este par de dos que a mis padres. En fin son estas cosas que tienen el vivir fuera.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conóceme 🙋‍♂️

Primera semana 1️⃣

Cuarta semana 4️⃣